martes, 29 de junio de 2010

* CASA.- FORTUNA Y FLUJO DE ENERGIA




En el FENG SHUI, además de situarse en un sitio con energía positiva, es necesario que esta energía nos beneficie. En muchas ocasiones, la energía positiva no permanece.

HABITACIONES

Observemos esta casa en una zona residencial. La energía positiva entra por la puerta principal y por las ventanas del frente. El Garage está correctamente colocado a un lado de la entrada principal. Sin embargo, es muy probable que sus habitantes al llegar pasen directamente a la casa sin acceder por la entrada principal. Toda su energía negativa la transmiten enseguida al interior de la casa: fatiga, stress, conflictos.



Observando las recámaras, se ve que la recámara del frente es luminosa y la energía que recibe se queda en la habitación, dando a sus habitantes paz, energía, tranquilidad, felicidad.




Con línea roja se ve el flujo principal de energía en la casa. En la recámara B, la energía entra y se va, sin detenerse. Las personas que habiten esta recámara tendrán pérdida de dinero, salud inestable, conflictos y problemas sin fin.Cuando parece que viene un buen negocio, este se va sin causa aparente.




En la recámara siguiente, la energía se queda en la habitación y beneficia a sus habitantes.



Lo que decimos con las puertas y ventanas, también se aplican a puerta con puerta. Dos puertas alineadas, solo pierden energía.No hay casualidades, esta posición de las puertas, se usaba mucho en las casas de la segunda guerra mundial.

jueves, 24 de junio de 2010

* MEDITACION CON CHACRAS

La meditación y el manejo de energía interna, es un sistema de aplicación práctica de los conceptos y conocimientos que también maneja el Feng Shui.
Asi como los 5 elementos del Feng Shui tienen colores , igualmente los chacras tienen un color correspondiente.

Ya he mencionado anteriormente los conceptos de Chacras y el sistema básico de la meditación. Con estos elementos, podemos hoy hacer un ejercicio sencillo de meditación con chacras.

Los elementos básicos son:

1.- Mantener siempre la respiración 5/10. (Ver artículo correspondiente:
http://fengshuiytufortuna.blogspot.com/2010/05/visualizacion-creativa.html

2.- Estar sentado en una posición cómoda, sin interrupciones durante el ejercicio de meditación. Consideren 20 minutos mínimo y 30 minutos máximo.
3.- Las manos haciendo el cierre de energía.

Con estos elementos, pasamos a realizar 20 respiraciones 5/10 concentrados en cada uno de los chacras de nuestro cuerpo. Se puede empezar por cualquiera de ellos, aunque recomiendo comenzar con el chacra Hara, situado en el vientre, en el espacio de la matriz en las mujeres, entre el ombligo y el sexo. La razón es que este es el único Chacra que tenemos abierto en Occidente.

Al terminar las 20 respiraciones, pasamos sin interrupción a las siguientes 20, con tranquilidad y paz, mentalmente enfocados en el lugar del chacra siguiente,

Cuando terminen esta meditación, abran los ojos lentamente.

Los videos a continuación, deben verse antes de iniciar el ejercicio mencionado.



EN ESPAÑOL con los colores de cada chacra



EN INGLES

martes, 22 de junio de 2010

* I CHING




Experimentar el I Ching es intentar comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos. Este milenario tratado de leyes universales, cuyo origen se remonta a más de 3000 años de antigüedad, nos indica la dirección natural o de menor resistencia al cambio que presenta la situación en la que nos encontramos.



La posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es principalmente lo que nos ofrece el I Ching a través de la estructura de ideas representadas en los diferentes símbolos y hexagramas y de las relaciones que se establecen entre las mismas.




En este Blog, cada semana informo del I Ching oracular para la semana siguiente. Es sabio seguir las indicaciones. Debido a que el flujo de energía es diferente en lo exterior que en lo interior, aunque se complementan, separo el I ching genérico que es aplicable a las empresas, negocios y relaciones sociales, de lo que es la relación familiar.



En la vida, existen 3 círculos prioritarios. El más profundo corresponde al Yo, a cada uno de nuestros valores y a nuestra vida, fortuna y salud. Este círculo es el más importante, el que hay que cuidar, proteger, enseñar y querer. Conozco a personas , familiares, amigos y clientes, que descuidan este YO. En vez de atender y concentrar su atención esencial en su YO, están involucrados en asuntos muy lejanos de su interés.
El segundo círculo es la FAMILIA. Protegido y cuidado el YO, se procede a cuidar y proteger a LA FAMILIA. Los errores normales de actitud son, descuidar el YO y atender solo LA FAMILIA, o bien, cuidar únicamente otros círculos y descuidar la familia.
Conocí a un político , al cual di a él y a su grupo de colaboradores, cursos de Trabajo en Equipo, que, afortunadamente, los llevaron a gran éxito. Sin embargo, una de sus mayores sorpresas fué la presentación de estos 3 círculos. Todos ellos se dedicaban al tercer círculo y el de LA FAMILIA, estaba increíblemente descuidado. De esta forma, el objetivo de la vida, que es la felicidad, nunca la alcanzarían.
En el I Ching, encontramos nuestro YO uniendo los dos oráculos, ya que el I Ching y el Tao operan bajo el sistema dialéctico de los contrarios.

El tercer círculo es el Trabajo, o el estudio que es también trabajo. Este tercer círculo debe ser atendido con firmeza y actitud positiva, solo cuando estamos satisfechos con los dos primeros.

jueves, 17 de junio de 2010

PRANAYAMA O CURACION PRANICA




El FENG SHUI es el estudio sistemático de los efectos del campo magnético terrestre en los seres humanos. Cuando repentinamente una persona se encuentra bien y cambia su estado de salud o de fortuna, decimos "Es el Feng Shui".
Normalmente, al estudiar a la persona, nos encontramos que habita un hogar donde las energías están desbalanceadas, en perjuicio de su salud o fortuna. Me ha sucedido que con un studio de Feng Shui, se puede revertir rápidamente una situación desafortunada y , en un plazo más lento de 6 meses, una situación de salud.
El FENG SHUI, como todo en el universo, es un estudio sobre la energía. Por ello hoy hablo de un método de curación que utiliza la energía. El Pranayama o curación pránica, consiste esencialmente en la curación de enfermedades a través de la energía, activando o disminuyendo los desbalances energéticos de los chacras. Mientras que el estudio del Feng Shui requiere tiempo (Mínimo 6 años), el estudio del Pranayama puede dar excelentes resultados en 3 años de estudio.






La curación pránica es uno de los tratamientos más antiguos y extendidos para las enfermedades físicas. El método de curación con el prana sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras etéricos. La idea es que, estimulando un chakra de este modo, se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endocrinas correspondientes.
Prana es una palabra sánscrita derivada de pra y de la raíz verbal an, y se refiere a la “fuerza vital” que vivifica el cuerpo etérico y el sistema nervioso. El yogui Ramacharaka nos da la siguiente definición: “El prana es la fuerza por la cual se produce toda actividad en el cuerpo; mediante la cual todos los movimientos del cuerpo son posibles; por la cual todo funciona; y a través de la cual se manifiestan todos los signos de vida”.

Como pueden ver ustedes, es la misma definición de energía que utiliza la física cuántica contemporánea.

El prana, generalmente, se cree que en su origen está formado por emanaciones del sol, que más tarde son absorbidas por el chakra esplénico.
Según la filosofía yóguica, el prana se divide en cinco clases; sin embargo, para la finalidad de este artículo, no es necesario entender en detalle de qué modo se divide el prana y cómo fluye a través del cuerpo etérico.

Tratamiento de los Chakras
Una función importante de los chakras es la de vivificar el cuerpo físico denso, incluidas las glándulas endocrinas. Desde este punto de vista, la enfermedad puede empezar por una debilidad en algún chakra, que luego afecte la actividad de los nadis. Los nadis son un sistema de canales etéricos o hilos sutiles de fuerza que subyacen al sistema nervioso. Por lo tanto, la actividad de los nadis influye en el sistema nervioso que, a su vez, influye en el sistema glandular y en las hormonas enviadas por la sangre a lo largo del cuerpo. Así, una debilidad en los chakras se traduce en una debilidad en el cuerpo físico denso.
Este método de curación con el prana sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras etéricos. La idea es que, estimulando un chakra de este modo, se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endocrinas correspondientes. Por ejemplo, si el paciente tiene un problema de hígado, entonces hay que tratar su chakra del plexo solar, y si tiene alguna afección pulmonar, hay que tratar su chakra de la garganta.





Cuando un chakra funciona mal, porque es poco activo o demasiado activo, hay dos clases de tratamiento:
Estímulo. Si al chakra que vivifica la zona enferma del cuerpo físico se le diagnostica como poco activo, entonces puede enviarse la energía pránica a estimular ese chakra para que se active más.
Absorción. Y si al chakra se le diagnostica como hiperactivo, entonces se puede enviar prana para estimular un chakra superior, con el fin de reducir la actividad del chakra inferior. A lo largo de la evolución, el centro del corazón controlará el plexo solar, la garganta controlará el sacral, el entrecejo controlará el corazón y la garganta, y la coronilla controlará el entrecejo y el básico. Así, por ejemplo, si el centro sacral se considera hiperactivo, entonces hay que enviar el prana para vivificar el centro de la garganta con el fin de abstraer la energía del sacral.

Es interesante mencionar que, tanto el Feng Shui como el Pranayama o curación pránica, requieren una combinación de metodología con sensibilidad. De otra forma, no funcionan.





Mis estudios de Chikung y Pranayama, me permiten en mis sesiones quitar las migrañas en un lapso mínimo de tiempo, pero ello se debe, no tanto a que la persona que lo hace, en este caso el suscrito, sea una persona "poderosa", "mágica" "santa" o "esotéricamente preparada". Se trata sencillamente de los resultados de estudios que cualquier ser humano puede llevar a cabo.

La ciencia contemporánea está cada vez más inmersa en el mundo de la energía. Aprovechar los conocimientos que sobre energía se tienen en la India durante milenios, es una actitud sabia.

Entrevista con algunos puntos genéricos de Pranayama o Curación pránica.




EXPLICACION EN INGLÉS

Introduction to Pranic Healing - Part 1/2

jueves, 10 de junio de 2010

* APRENDER A MEDITAR




He hablado de la relación entre la física cuántica y el Feng Shui. Ahora veremos una aplicación práctica de los conocimientos de la física cuántica: Todo es energía.

El método a seguir requiere de ustedes tiempo y concentración. Si no lo tienen, no es recomendable ver el ejercicio. A veces hay cosas bellas en la vida que nunca vivimos, porque no tenemos tiempo. Esta no será una excepción.

Pero si dispones de media hora, esta será una experiencia formidable y maravillosa para tu bienestar y salud.

Te recomiendo primero ver el video 1, poniendo atención al texto, es decir, usar tu lado izquierdo racional e inteligente, del cerebro.

Después, proceder a realizar tu meditación viendo el video 2. Para ello, usarás la respiración que mencioné en VISUALIZACION CREATIVA, usando la técnica de respiración 5-10.
Te recomiendo, si no has visto o no recuerdas bien esta respiración, ver antes la referencia:

http://fengshuiytufortuna.blogspot.com/2010/05/visualizacion-creativa.html


Vivir una experiencia maravillosa como esta, es de seres excepcionalmente afortunados.
Felicidades.




APRENDER A MEDITAR 1


APRENDER A MEDITAR 2

jueves, 3 de junio de 2010

EDIFICIOS Y FENG SHUI




Lo más complejo en el análisis de Feng Shui, es el estudio de los edificios.

Un estudio preliminar de sus formas acordes con Fengshui, se determina en base al estudio de las montañas, aplicables también a los edificios.

Este artículo requiere que veas la referencia del artículo montañas.

http://fengshuiytufortuna.blogspot.com/2010/05/montanas-y-fengshui.html

En Feng Shui es importante tener en la espalda de la casa una montaña que proteja la salud y los hijos. Las montañas pueden tener formas de Fuego, Tierra, Agua, Metal o Madera.
Lo mismo procede para los edificios.

En el Feng Shui, las montañas cuidan la salud y la fertilidad de las personas.
El agua es responsable de la fortuna.

Cada vez es más importante la salud, ya que por mucha fortuna que se tenga, la salud puede desaparecer en un instante.

En las ciudades, las montañas son equivalentes a los edificios en la parte trasera de la casa. Es importante que , de acuerdo con tu elemento si eres el Jefe de la familia, seas hombre o mujer, la montaña te apoye y soporte.
Por ejemplo, si eres metal, la montaña adecuada será metal o tierra. El círculo de alimentación y apoyo entre los elementos, lo hemos analizado en otros artículos.






En esta ocasión, hablaremos de los edificios y sus formas.









Cuando los edificios están agrupadas como olas , se trata de edificios AGUA





Cuando los edificios tienen muchos riscos y picos como llamas o flamas, se trata de edificios FUEGO



Cuando los edificios son altos y delgados, se trata de edificios MADERA





Cuando los edificios tienen curvaturas suaves como dunas, se trata de edificios METAL







Cuando los edificios son planos en la parte superior, son edificios TIERRA


Ahora tu puedes analizar la montaña o edificio que tienes atrás de tu casa y ver si está protegiéndote en base a tu elemento.


Si no sabes tu elemento, es suficiente me envíes un email con tu fecha de nacimiento o me anotes un comentario en este artículo con tus datos, y te doy la información sin costo.


Ejercicio 2.- ¿Que elementos son los edificios de la fotografía al inicio de este artículo?

martes, 1 de junio de 2010

FENG SHUI Y LA MEDITACION



El Feng Shui se centra en lo importante y esencial
Observa este video y contesta tu mismo :
¿Me concentro en lo esencial?