sábado, 27 de febrero de 2010

* EL AGUA EN EL FENG SHUI


El Agua es el elemento más importante en la naturaleza.
Nosotros somos esencialmente agua. En el Feng Shui, el agua es uno de los 5 elementos esenciales.
La forma de analizar el agua tiene que ver con sus efectos en relación a los otros elementos. Básicamente, en el diagrama puede verse que el agua, se alimenta del metal, lo que hace disminuya la fuerza de este elemento. También podemos decir que el metal alimenta al agua, dándole su energía. El año 2010 es el año del tigre de Metal. Por consiguiente, el agua disminuye la fuerza del tigre .
De igual forma, el agua da energía a la madera, o en otro sentido, la madera transforma la energía del agua.

No se puede pensar en una casa, negocio o comercio balanceado en las energías de Feng Shui, que no tenga una fuente de agua en movimiento.












Donde colocar agua no es sencillo. Depende de las características y orientaciones de la casa, el comercio o el negocio.


La razón por la que el estudio del Feng Shui de las estrellas volantes es arduo se debe a la acumulación de información minuciosa realizada através de 2000 años por los Sabios Chinos.


Nosotros en occidente, tenemos información de 100 años de investigación , en prueba y error, en relación a la psicoteapia freudiana. Ellos tienen información de 2000 años en relación al Campo magnético terrestre y su relación con los 5 elementos.


Es importante aclarar que el Feng Shui de las estrellas volantes no tiene que ver con el Feng Shui de espejos, pacuas, puntas,etc. , cuyos principios pueden aprenderse en 30 minutos, y cuya aplicación puede convertir una casa en la decoración de un restaurant chino.


El fenshui de los pacuas y espejos, surgió en EEUU en Los Angeles en 1985 y se ha desarrollado fácilmente dada su sencillez y acceso masivo. Tengo amigos, conocidos y clientes a quienes resulta este Feng Shui, por lo que les digo que continúen con él, ya que hay tantas alternativas de la felicidad como abejas en un panal.

FUENTE EN CENTRO COMERCIAL



Continuando con nuestro tema del agua.


Es importante en la relación entre los 5 elementos del Feng Shui, ver lo que acontece entre los elementos vecinos, anterior y posterior, y con los elementos contrarios. Si observamos la imagen de la relación de los 5 elementos, los elementos contrarios al agua son la tierra y el fuego.


El elemento tierra tiene poder sobre el agua. Podemos imaginarnos como la tierra absorbe el agua. En sentido inverso, el agua tiene control sobre el fuego. El agua apaga el fuego.


Un principio sencillo en el análisis es evitar la confrontación entre elementos. No contraponer agua con tierra, no contraponer agua con fuego. El Feng Shui busca el equilibrio de los 5 elementos, no el combate entre ellos, ni el dominio de uno sobre otro.


La forma mas sencilla de fluir es a través de la alimentación mutua con los símbolos vecinos. En la vida , sin embargo, los elementos de confrontación permiten también el desarrollo de la creatividad, innovación, y éxito. Durante la asesoría, podemos ver que las constelaciones familiares, padre, hijos, esposa, hijas, tienen una relación entre elementos lógica y flúida.

FUENTE EN CENTRO COMERCIAL



El método de las Estrellas Volantes se llama así porque cada año, cambia la relación de los 5 elementos. Este año 2010, a partir del 3 de febrero en el año del Feng Shui y 14 de febrero en el año chino, el número 1, símbolo del agua, entra por el poniente. Esto significa que este año 2010 el ocidente es una dirección de fortuna, salud y progreso.
Viajes hacia el occidente, El occidente de las ciudades, Los restaurantes y negocios del poniente, El poniente en las casas, el poniente en las oficinas, el poniente en las habitaciones, Las casas cuya puerta de entrada de al poniente, todos ellos, serán visitados por la estrella anual de fortuna y salud.

Por ejemplo, una vista rápida muestra las zonas geográficas que serán visitadas por la fortuna en Canadá, EEUU y México. Es la costa poniente. Recordemos que esto será igual con el poniente de cada ciudad, de cada comercio, de cada suburbio, de cada casa.




¿Cuáles serán los países afortunados en 2010?
Tu puedes contestarlo : El 1, visitará:



Y en Europa, los países afortunados serán:


¿Debo entonces colocar mi fuente en el poniente de mi oficina o de mi casa, o de mi sala?

La respuesta es ...Quizás. Y esto se debe a que la Estrella volante del 2010 en el poniente es el 1, pero debemos contestar las siguientes 2 preguntas:

Pregunta 1.-¿Cúal es el número permanente que tiene en el poniente tu casa , tu oficina , tu comercio, tu ciudad o tu país? Este número depende de un hecho : El período en que se contruyó la casa, la oficina, el comercio, la ciudad, el país.

Pregunta 2.- ¿Cuál es el número de fortuna y de salud que tiene cada una de las 9 áreas del feng shui de tu casa, oficina, comercio, ciudad o país?

En otras palabras, lo adecuado es utilizar un asesor de Feng Shui. Debo decirte también: ¡Cuidado con los asesores!.

Cuando yo inciaba mi estudio del Feng Shui,hace 9 años,conocí a un asesor muy amable,muy bien intencionado. Visitó mi casa y realizó el estudio de Feng Shui de la misma. Me dejó a mi y mi familia, muy contentos y tranquilos. Hicimos lo que nos recomendó...
Y nada sucedió.

Conocí entonces a mi maestro Lin San, y le di orgulloso, copia del estudio realizado.
El me demostró que el estudio era un error. Realizó las correcciones, me las explicó
y mi fortuna cambió. Lo que sucedió es que el consultor inicial, a quien estimo, era bien intencionado, pero sus conocimientos matemáticos dejaban que desear, y se había equivocado en los giros estacionales y anuales del Feng Shui.
Le sucedió como al calcular los impuestos y tienes equivocaciones involuntarias que te afectan ante Hacienda.

Por ello, mi primera consulta es gratuita, porque puedo equivocarme. El Feng Shui analiza el campo magnético donde está tu casa, tu comercio o negocio, y las regiones magnéticas tienen variaciones de 10 grados ( Consideremos que la circunferencia tiene 360 grados y veremos el nivel de exactitud requerida)

En otras palabras, cuando me das la dirección en que está la entrada de tu casa y otros datos sencillos que te solicito, te entrego sin costo los eventos de fortuna y salud que te han acontecido en los 2 años anteriores, 2009 y 2008. Si son correctos, confirmados por ti, mi estudio es adecuado y puedo asesorarte. Si no son correctos, se requiere una lectura ´con mayor precisión.
Si nuevamente hay error en esos dos años pasados, hemos sido buenos amigos y nada más. No puedo asesorarte porque solo te diría galimatías.
Esto fué lo que me faltó pedirle a mi primer asesor bien intencionado. Con su análisis, revisé lo que debió haber sucedido en los 2 años anteriores a su visita y nada era correcto.Con el análisis de mi maestro Li San, parecía que sabía perfectamente la historia principal de mi vida en los 2 años anteriores.


¿Entonces donde poner la fuente?

Puedes ponerla en el poniente de tu oficina, de tu casa, de tu comercio. Te ayudará a ionizar esa zona, lo cual es muy sano. Te ayudará a tranquilizarte con el murmullo del agua. Lo que hará es reforzar la Estrella volante anual 1 o agua que trae fortuna y salud.

Las casas con la entrada hacia el poniente, construídas después del 2002, traerán fortuna y salud. En otras palabras, si estás por cambiarte de casa, oficina o comercio o bien construirás una nueva casa, ¡coloca la entrada hacia el poniente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario