martes, 30 de marzo de 2010

FENG SHUI Y MANDALAS












La descripción de la energía, las formas y sus modificaciones toman especial profundidad en los legados de la revelación(shruti) védica. En esta divina colección de sabiduría acaso la mas profunda de la humanidad , el circulo y el numero tres, conforman la base de la explicación del mundo natural. En esta ocasión, hablemos del círculo.

La palabra "mándala" es una de las expresiones clásicas de la lengua del sánscrito la mas antigua de la lenguas de la familia indo-europea, y quizás la mas antigua del mundo. Traducido libremente significa "círculo", pero un mándala es mucho más que una simple forma. Representa la totalidad, y puede ser visto como un modelo para la estructura orgánica de la vida misma - un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende más allá de ambas y dentro de nuestros cuerpos y mentes.



Como seres, somos entidades que interactuamos dinámicamente con nuestro entorno, somos parte del todo, pero en nosotros el universo se desenvuelve y gira.



Los mandalas representan patrones que se encuentran en la naturaleza y se verifican en la biología, la geología, la química, la física y la astronomía. En nuestro planeta, los seres vivos están hechos de células y cada célula tiene un núcleo con patrones - círculos, con centros de pantalla integrados. Formas dinámicas en toda la naturaleza mas que se repiten en forma fractal los cristales de hielo, las rocas, el curso de los ríos y de nuestras arterias, las montañas. En lo micro y en lo macro. El universo es un mándala. Cada átomo es un mandala. Dentro de la Vía Láctea es nuestra galaxia, sistema solar y dentro de nuestro sistema solar, es la Tierra. Cada uno es un mandala que es parte de un mandala



El Feng Shui de las Estrellas Volantes se basa en un Mandala que se titula Ba Gua.
Tiene el mismo principio de los mandalas, encerrar en su universo la totalidad.
Esta visión de la totalidad en cada espacio, es aplicable en el Feng Shui en las casas y departamentos por analizar.

Por ejemplo, determinada la orientación geodésica de un Edificio de departamentos, cada uno de los departamentos se enfrentará a eventos similares del universo del edificio de departamentos. Estos eventos se verán determinados por 5 factores:
1.- Las estrellas permanentes de la entrada del edificio.
2.- Las estrellas permanentes del centro del edificio.
3.- La estrella anual que entra en el edificio.
4.- La estrella permanente que corresponde a los departamentos situados en una de las 9 zonas del Bagua del edificio.
5.- La combinación de la estrella permanente del departamento, con la estrella anual del departamento.

Cada departamento, es un universo similar al universo del edificio, y cada habitación del departamento, es un universo similar al departamento.

En el FENG SHUI, al medir el valor geodésico del espacio que habitamos, y obtener los resultados de la acumulación de sabiduría de 7000 años, permite introducirnos en la sabiduría mandálica del campo magnético terrestre.

Por lo anterior, el Feng Shui de las Estrellas Volantes no es sencillo. Requiere una visión que fluye entre el infinito del universo y la particularidad de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario