jueves, 25 de marzo de 2010

EL FUEGO EN EL FENG SHUI


El fuego en Feng Shui, es un elemento que ,en combinación con los otros elementos, produce un total de 2 combinaciones afortunadas: Cuando se combina en una misma zona con la Tierra 8,produciendo eventos felices y cuando se combina con el elemento madera 3, produciendo riqueza, fama y nacimiento de hijo inteligente. Todas las demas combinaciones producen, de más a menos,eventos desfavorables.



Normalmente, no recomiendo a mis familiares, amigos y clientes, jugar con Fuego. Es siempre mejor dejarle en paz y no provocarle. Por ejemplo, si una zona de la casa combina energías del 8 blanco tierra con el 9 fuego, no es necesario alimentar el fuego con la madera, sino que lo mejor es dejarle en su acción positiva y afortunada. Lo que si es necesario en la zona es no disminuir la energía tierra 8.

Dentro del Feng Shui, el Fuego es un remedio elemental muy fuerte y potente. No debe ser usado al azar, no sólo por su riesgo potencial inherente en el fuego, sino porque fortalece el elemento Tierra. Y es que el elemento Tierra llega a ser la forma de Qi que más daño provoca. Si se usa el Fuego en un lugar inapropiado, se puede fortalecer el aspecto más negativo del elemento Tierra, creando accidentes y enfermedades. Pero si se usa adecuadamente, llega a fortalecer el Qi de la riqueza.


El Fuego, es el Verano.



El fuego es luz y calor, generando energía, vitalidad y entusiasmo.
Esta relacionado con el color rojo y la dirección Sur. Las emociones son la alegría (yang) , son fuego.

El fuego es el elemento más yang, la energía mas activa. Las personas de fuego son activas, creativas, innovadoras e impulsan los procesos de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario