martes, 16 de marzo de 2010

LA TIERRA EN EL FENG SHUI


ELEMENTO TIERRA


En Feng Shui, la tierra se identifica con 3 tipos de energía, que para facilidad en el uso de Occidente, se numeran 5,2 y 8. Como mencioné en el artículo de Metal, la acción más importante que debes realizar en el inicio de todo año nuevo de las Estrellas Volantes, es identificar donde entra a tu casa la Estrella 5, la única energía de la que te debes cuidar para evitar graves enfermedades inexplicables para la medicina occidental, y la quiebra de negocios.
Este año, la flecha 5 llega al suroeste.Suroeste del planeta tierra ¿Te suena Chile?
Llega también al suroeste de los países, (En EEUU hablamos de California), en México hablamos de Chiapas, en Alemania hablamos de Sttugart y la Selva Negra y en España hablamos de Andalucía. Menciono los países que me visitan hasta ahora. También debemos ver el suroeste de las ciudades, el suroeste de los edificios, de las casas, de la oficina.

Esta es una flecha que debemos, en primer lugar, evitar, es decir, no permanecer bajo su influjo directo. En nuestra casa, en la de los amigos, la esquina suroeste de la habitación, no se usa este año. Si la cama está ahí, la movemos hacia otra de las zonas de la recámara. Si en la oficina el escritorio está ahí, lo movemos hacia otra zona.

En segundo lugar,debemos colocar, a la brevedad posible, un reloj que dé las campanadas,en la esquina suroeste de la casa. Ver mi artículo sobre el metal
http://fengshuiytufortuna.blogspot.com/2010/03/el-metal-en-el-feng-shui.html


Recordemos que los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.

Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue. El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera. Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.


La Tierra son las cerámicas, piedras, cristales, mármol, las formas cuadradas y planas, tierra, tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. Pinturas de paisajes de la naturaleza con predominio de los tonos mencionados. En otras palabras, si tienes estos elementos en la esquina suroeste de tu casa , es mejor que este año 2010 los muevas hacia otra zona

El elemento Tierra se nutre del elemento Fuego y a la vez debilita su energía. Se puede activar la energía del elemento Tierra mediante el uso de velas, inciensos y luces intensas; los colores asociados al elemento Fuego, todas las tonalidades del rojo y el naranja; los triángulos y las líneas ascendentes y en punta; y materiales procedentes de animales, como la seda, la lana, el cuero.



Analiza con criterio flexible, tranquilo e inteligente, cuales elementos fuego tienes en tu esquina suroeste, y mejor colócalos en otra zona de la habitación. Por ejemplo, si tienes una lámpara de pie en esa zona, simplemente desplázala de ahí.




REVISA LOS ELEMENTOS DE TU RECAMARA, Y NO USES LA ESQUINA SUROESTE EN 2010.


En su lugar, puedes adornar con el metal, recordando que:

El Metal son los adornos de metal, las formas circulares, el color blanco o tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, etc. Esculturas, platos decorativos, móviles de metal, reloj carillón. Formas circulares, esféricas, ovaladas.
Sin embargo, es necesario indicarte que en el hogar, el reloj de campana es esencial. Si aún no lo tienes, temporalmente puedes colocar ahí música de piano, tenue, pero constante. Esto mientras consigues tu reloj y lo colocas.
Te diré una anécdota. El reloj de campana, en una ocasión lo movimos hacia una pared cercana a la puerta de la recámara de nuestra hija. Ella protestó por no poder dormir. Bajamos el volumen y seguía causándole insomnio. Entonces, durante el sueño, lo cambiábamos de lugar y en la mañana nuevamente lo retornábamos a su posición correcta.

El elemento Tierra nutre al elemento Metal, que a su vez lo debilita. Se puede calmar la energía del elemento Tierra usando objetos metálicos como esculturas, lámparas, apliques, relojes, electrodomésticos y muebles metálicos en general; se pueden usar también pequeños objetos decorativos y/o sonoros de oro, plata, acero, latón, bronce, como monedas, joyas, cuencos tibetanos o campanas de viento; por otra parte podemos usar los colores que representan al elemento metal, es decir, los tonos metálicos, blancos o grises, y formas redondas.




EL FENG SHUI - VERSION EN ESPAÑOL



Feng Shui or see more Qi Videos or Fuego Videos



FENG SHUI ENGLISH VERSION

Watch this video on VideoSurf or see more Palm Beach Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario