lunes, 24 de enero de 2011

GRAN LIMPIEZA ANUAL




Es el momento de hacer limpieza en la casa, antes de iniciar el Año nuevo chino este 3 de febrero del 2011.

Este es el texto del maestro de Feng Shui R. Silva

GRAN LIMPIEZA ANUAL DE PRIMAVERA


La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, antes del inicio de la fecha conocida como LI CHUN. Es un día que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año.


Reglas a seguir en función de la suerte que se tuvo durante el año:
1.- Si se disfrutó de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen año con logros, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.









2.- Si se tuvo un mal año, con momentos de tristeza y pérdidas, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.





3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada. En este caso, se debe elegir un día ROTO, y el día más adecuado para hacer esto será el día 28 de enero del 2011, (conflicto Buey)







Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de primavera XIN MAO 2011:
23 de enero 2011, Conflicto MONO.
27 de enero 2011, Conflicto RATA.
30 de enero 2011, Conflicto CONEJO.


Las personas que nacieron en año chino que figura como conflicto en ese día en particular, no deben tomar parte de las actividades de limpieza para prevenir lesiones.



En resumen: hay 4 días que son favorables para realizar la Gran Limpieza Anual de Primavera XIN MAO Conejo de Oro 2011, la primera fecha es la del día viernes 28 de enero del 2011, esta fecha se emplea cuando se evalúa el año transcurrido y haya sido tanto un año bueno como un año malo, pero se desea iniciar un nuevo año a partir de CERO, para este día viernes 28 de enero del 2011, las personas que nacieron en el año del BUEY deben abstenerse de participar en las acciones de limpieza para prevenir algún riesgo.




Las siguientes tres fechas, son también útiles para realizar la Gran Limpieza de Primavera 2011:

23 de enero 2011, Conflicto MONO.
27 de enero 2011, Conflicto RATA.
30 de enero 2011, Conflicto CONEJO.



Son días previos al ingreso del año solar chino XIN MAO Conejo de Oro, que será el 4 de febrero del 2011 entonces realizar la Gran Limpieza Anual de acuerdo a la función de la suerte que se tuvo durante el año, señaladas en las Reglas 1 y 2. La basura recogida simplemente se envía al cesto de basura y a la calle al carro municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario