miércoles, 18 de mayo de 2011

EL I CHING





El I Ching ( Pronúnciese I King) o libro de los cambios, es uno de los más antiguos libros del mundo, y es un trabajo referido a las 9 estrellas o nueve números del Feng Shui. Feng Shui y el I Ching están relacionados. El I Ching fué y es usado como oráculo.
El libro está basado en 8 estructuras llamada trigramas que incluyen los elementos yin y yang. El emperador Fu Shi formuló los trigramas en el año 3000 A.C.






TRIGRAMAS Y HEXAGRAMAS.
Un trigrama es un conjunto de 3 líneas dibujadas horizontalmente una sobre otra. Las líneas intermitentes representan la fuerza yin, y las líneas continuas representan la fuerza yang. Existen 8 posibles combinaciones

_ _ Cielo
___ Humanidad
___ Tierra

Esto es un trigrama.

Como se puede observar en el trigrama, la linea superior representa la influencia del cielo, la inferior representa la influencia de la tierra y la que se encuentra intermedia de las dos representa a la humanidad.
La interpretación de este trigrama es que la humanidad navega en un camino influenciado por las fuerzas del cielo y de la tierra.







El I Ching usa dos trigramas colocado uno sobre otro, que forman un hexagrama y que ofrece respuestas más profundas a las preguntas realizadas.

_ _
_ _
_ _
_ _
__
_ _
Hexagrama Nr 7 del I Ching.

Los trigramas dibujados en esta forma, se convierten en 64 combinaciones posibles de hexagramas.
Tradicionalmente, para determinar que hexagrama debe consultarse, la gente lanza 3 monedas en 6 ocasiones. Las 3 monedas cuentan 3 para el sello o cara y cuentan 2 para el reverso. Si el total de las 3 monedas hacen un número impar se dibuja una línea yang continua. Si el total de las 3 monedas hacen un número par, se dibuja una línea ying intermitente .Esta operacion se repite 6 veces para formar el hexagrama, empezando por el fondo y ascendiendo. La interpretación de este hexagrama se ha ido refinando durante siglos. El trabajo más reciente conocido fué realizado por Confucio en el año 500 A.C.





Te recomiendo adquirir un libro de I Ching en tu librería cercana. Será la mejor de tus compras y una guía segura para tu vida. Es una excelente fuente de asesoría e intuición en tu vida. Cuando tengas tu libro, usalo únicamente tu y no permitas que otras personas lo usen. De esta forma, tu propia energía KI permanecerá en el libro, dando así respuestas específicas e interpretaciones introyectadas en tu yo. Esto es como el trapito de los bebés o su almohadita. ¿Acaso no duermes mejor en tu almohada? No es tanto la forma de la almohada, tamaño, o blandura. Se debe al ki que tiene a través de tus horas de sueño y que te da paz, armonía y descanso.
Para consultar el I Ching, debes usar monedas de la misma denominación y mantenerlas muy limpias y solo usarlas para este propósito. Cuando hagas una pregunta, manten las monedas en tu mano izquierda. La pregunta que realices debe ser breve, sencilla y que no permita ambiguedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario