martes, 21 de septiembre de 2010

REFLEXOLOGIA






Hay evidencias que hace 4000 años los egipcios utilizaban la reflexología.

Esta práctica ha sido aplicada por los pueblos aborígenes de Norteamérica durante generaciones. Los Cherokees, desde hace siglos, han dado gran importancia a los pies para mantener un equilibrio físico, mental y espiritual. Masajearlos forma parte de una ceremonia sagrada, pues los pies son nuestro contacto con la tierra y con las energías que fluyen a través de ella y además, por medio de ellos, el espíritu está vinculado con el universo.

Ellos llaman "doncella de la luna" a la mujer que, desde su juventud, demuestra tener talento o instinto natural para la curación, por lo que es escogida por toda la tribu para que lo siga desarrollando a lo largo de su vida.






Eunice Ingham


La reflexología, en su forma actual, fue desarrollada por Eunice Ingham (1889-1974), fisioterapeuta en la consulta del doctor Riley, que separó la reflexología podal de la terapia zonal en general, e hizo la mayor contribución al desarrollo de la reflexología moderna.




Propuso la teoría de que los sensibles pies serían puertas de acceso a diversas partes del cuerpo más sensibles aún que las manos, que eran el foco principal del trabajo del doctor Riley. Animado por él, Eunice empezó a desarrollar su teoría de la reflexología podal a principios de la década de 1930. Al correlacionar lugares sensibles de los pies con diversas partes del cuerpo, realizó un gráfico anatómico de los pies y descubrió que al presionar con los dedos y pulgares obtenía los mejores resaltados al identificar las zonas sensibles de los pies y obtener, así, un efecto terapéutico.



Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético.Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud.«Claudette Duchesne».




Les invito a realizar un ejercicio con resultados sorprendentes, que cada uno de ustedes podrá verificar.

Adquieran una pelota de tenis en la tienda deportiva más cercana. Los deportistas, ya tienen el producto, felicidades. Realizar este trabajo en la noche, después de llegar agotados del trabajo, para ver mejor sus beneficios. Ante un espejo de cuerpo completo, pónganse de pie, de preferencia con ropa interior,descalzos, sin pijama ni ropa de vestir. Observen cuidadosamente hasta donde llegan sus brazos en su cuerpo. Esto es importante. Ahora coloquen la pelota de tenis debajo de la planta del pie izquierdo. Puede doler, así que tengan cuidado. Presionen la pelota de tennis con el pie, hasta que haya un minimo dolor soportable; cuidado. Visualicen la pelota como si estuviara llena de pintura, y frotándola, pinten ustedes toda la planta de su pie. Escojan el color que mas les guste, aunque recomiendo el azul claro, del color del agua del pólo norte.Realicen el ejercicio lenta ´pero concienzudamente. Les llevará unos 10 minutos. Ahora vean su cuerpo en el espejo de cuerpo completo. ¡El
brazo izquierdo les ha crecido enormemente! No se asusten. Tranquilos. Ahora con igual lentitud y durante un tiempo similar, pasen la pelota de tenis a la planta del píe derecho e inicien el frotamiento de la pelota con el pie derecho, y visualicen que están pintando toda la planta del píe. Esto durante 10 minutos.
Ahora nuevamente observen su cuerpo en el espejo. ¡Los dos brazos se han alargado!
Se han quitado los dolores del cuello y de los hombros. Esta es la longitud real de sus brazos relajados, muy diferente a la medida que tienen todos los días



CURACION DE TORTICOLIS Y DOLOR DE CUELLO POR REFLEXOLOGIA EN MANOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario