martes, 11 de mayo de 2010

LOS ANIMALES SAGRADOS EN FENG SHUI





Los 4 animales sagrados en el Feng Shui, es la forma poética y filosófica de interpretar lo adecuado del sitio donde se construye una vivienda.


En realidad, la lógica de una construcción es sencilla: En la parte trasera, o retaguardia, es conveniente tener una buena protección que impida el acceso a la zona no vigilada de la casa.

LA TORTUGA NEGRA GIGANTE




Para los chinos, la protección se encuentra en una montaña. Construir una casa con una montaña atrás, significa una seguridad . La montaña es yin, es responsable de la salud, del nacimiento de los hijos inteligentes, sanos y alegres y de las buenas relaciones familiares. El animal sagrado que representa a la montaña es la Tortuga negra gigante.


Observa tu casa y contesta: ¿Que hay en tu parte trasera? Si tienes un edificio, una casa, estás protegido por la Gran Tortuga negra. Normalmente, en las ciudades contemporáneas la parte trasera de las casas está ocupada por otra construcción. Esto hace que vivir en comunidad sea una buena forma de protección.



En el sitio ideal, la gran tortuga negra debería estar al Norte de la vivienda.



EL AVE FENIX






El ave fénix trae fortuna. En el sitio ideal, el frente de la casa dará al Sur, hacia una fuente de agua o un río fluyendo suavemente. La fuente de agua es el ave fénix de la casa. En el caso del mar o un lago grande, una isla situada frente a la costa sería el ave fenix.



En el caso de un suburbio, es un camino o calle frente a la casa. Desde luego, no debe ser una avenida de tráfico intenso, porque la energía es negativa.



Existen suburbios donde las casas están alrededor de una glorieta. En este caso, si la glorieta está bien cuidada con flores y árboles, equivale al ave fénix.

La fuente de agua, o la glorieta, retienen la fortuna y disuelven la energía negativa



EL DRAGON VERDE




El Dragón verde es la protección otorgada por la construcción a la izquierda de la entrada de la casa. Debe ser una construcción más prominente que la del lado derecho de la casa. Esto hará que la casa esté protegida para el esposo. En caso de vivir una familia donde el jefe de la casa es una mujer, entonces la construcción del lado derecho deberá ser la más prominente.

EL TIGRE BLANCO.-



El Tigre Blanco es la construcción situada a la derecha de la casa. Debe ser menos prominente que el Dragón verde o construcción a la izquierda de la casa. Nuevamente. En caso de que sea una mujer la jefe de familia, el Dragón blanco deberá ser más prominente que el Dragón verde.



1 comentario:

  1. ADMIRABLE!! MUY SABIOS, NUESTROS HERMANOS ORIENTALES!!YO HONRO Y RESPETO MIS CULTURAS ANCESTRALES Y APRENDO DE ELLAS, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar