martes, 4 de mayo de 2010

LOS CHAKRAS Y EL FENG SHUI



Los Chakras son centros de energía en el cuerpo humano. Giran continuamente, creando un campo magnético y energético a su alrededor. Desde el punto de vista de la Física normal y no digamos de la física cuántica, tienen una energía potencial infinita que alcanza también distancias infinitas.



Al estudiar el Feng Shui, estudiamos las energías del lugar que habitamos y el lugar en el que trabajamos, con sus efectos en la fortuna y la salud sobre nuestras vidas.
Estos efectos tienen que ver con el tipo de persona que somos, la fecha en que llegamos a este planeta y las energías que en ese entonces adquirimos.
El Feng Shui aplica el aprendizaje de 9 estrellas y sus combinaciones, que matemáticamente serían 9!- factorial de 9,- lo que da un total de 1x2x3x4x5x6x7x8x9 combinaciones = 362880 combinaciones probables.




El arte del Feng Shui consiste en estudiar y conocer los efectos de cada una de estas 362880 combinaciones, de las cuales las 3 quintas partes no son positivas para las personas.




Si a lo anterior agregamos las combinaciones de la estrella de nacimiento y de la estrella anual , podemos ver la complejidad y profundidad de los 3000 años de sabiduría e información acumulada por los sabios chinos.

Cada uno de los 5 elementos tiene un color que lo identifica y que hemos estudiado aquí.






FUEGO ROJO NARANJA AMARILLO
METAL BLANCO
MADERA VERDE
TIERRA CAFE
AGUA AZUL OSCURO INDIGO

En el caso de los chakras, cada uno de los 7 principáles tienen también un color que los identifica.


7 – Coronario BLANCO
6 - Tercer ojo INDIGO
5 – Garganta AZUL CIELO
4 – Corazón VERDE
3 - Plexo solar o voluntad AMARILLO
2 – Social o Hara NARANJA
1 – Raíz o supervivencia ROJO



Mi experiencia ha sido que al equilibrar los chacras, equilibras también las energías del entorno. Por ello es posible efectuar curas de equilibrio de chakras a través de sistemas como el pranayama.

No puedes realizar curas con energía pránica si no tienes equilibrados tus chacras a través de la meditación.

Y también, si tienes equilibrados tus chakras, tu energía logra mayor fluidez con las energías positivas de tu hogar y trabajo. Debemos recordar que las energías negativas se aminoran si introducimos una energía equilibrante entre ellas.

Cuando comento esto con mis alumnos, algunos opinan con razón que a veces el manejar conceptos de energía suena demasiado esotérico, al igual que sucede con la física cuántica.

Por ello combinar Feng Shui y Chakras, siendo algo muy sencillo de realizar, es difícilmente explicable.

Puedes hacer el ejercicio siguiente preliminar: ¿Cuál es tu número Bagua y color por el año de nacimiento? Por ejemplo, los niños nacidos este 2010 son Tigre de metal y su color es el blanco. La estrella de su vida, es el Número 8, tierra blanco.

El chakra que predominará en estos niños es el coronario, que es el chakra de conexión con el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario