jueves, 15 de abril de 2010

EL TAO Y EL FENG SHUI



Tao es el Orden Natural que el Taoísmo propone como el funcionamiento armónico de la naturaleza, siendo así el Tao el ejemplo a seguir que los taoístas toman para aplicarlo a los diferentes aspectos de la vida.

Hay un flujo en el universo que se llama Dao, o Tao. El Dao fluye lentamente, pero nunca para y es increíblemente poderoso, manteniendo las cosas del universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a través de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden. El Dao es la ley de todo. Si sigues el Dao te haces uno. Además, conviene comprender el qi (término chino para vapor, aliento o energía), porque el qi y el Dao van de la mano, ya que el qi es la energía que circula en el universo, por lo que se puede decir que el Dao es flujo de qi.
En matemáticas occidentales, sería Q = e es decir, el Flujo es energía. (Puedes leer mi artículo sobre la Física cuántica y el Feng Shui.)



El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino y viceversa. El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el yin y el yang confluyendo en un círculo.




LA ACEPTACION.- LA ACTITUD POSITIVA.-

La mejor y única forma de aceptar y usar el Feng Shui de las estrellas volantes, es a través de la actitud taoísta. Esto es algo que siempre comento con mi familia, amigos y clientes.
En los momentos de autoolvido e inmersión en el aquí y ahora, tendemos a ser más positivos y menos negativos, también en el sentido de renunciar a la crítica, como los hechos de revisar, seleccionar, escoger, corregir, ser excépticos, perfeccionar, dudar, rechazar, juzgar, evaluar.
Es decir, que aceptamos en lugar de rechazar, desaprobar y escoger selectivamente.

No nos bloqueamos contra el asunto que tengamos en este momento entre las manos, sea cual fuere. El taoísmo es una actitud de receptividad, humildad y no interferencia.
Lo anterior no es fácil para nuestra mentalidad occidental. Normalmente, en el análisis del Feng Shui de las Estrellas Volantes, las preguntas occidentales surgen de una visión interrogativa e inquieta, nada taoísta.



Conozco el caso de un amigo que al analizar su casa, encontré que era una casa insana y peligrosa. Al decírselo, mostró primero excepticismo, porque la casa era muy bonita. Me dijo ¿Cómo combato el daño? ¿Qué curas puedo aplicar? En su caso, mi respuesta fué que se cambiara, sin angustias ni tensiones, lo mas pronto que pudiera. Antes de cambiarse, su esposa empezó con daños en su mente. Tensiones incomprensibles. Fué al médico, con el neurólogo, con el psiquiatra, y desde luego, le daban tranquilizantes.



En cuanto se cambiaron de casa, por cierto a una casa más bella , con buen Feng Shui y donde llevan más de 6 años felices, su esposa dejó de ser afectada por las Estrellas permanentes que estaban en la casa anterior.
Por ello, en los amigos y clientes que me consultan , les digo en forma gratuita como les ha ido en los 2 años anteriores, 2008 y 2009. Cuando ellos confirman que así ha sucedido, estamos en condiciones de actuar hacia el 2010, usando toda la energía positiva que su casa tiene y evitando o balanceando las energías desequilibradas de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario