jueves, 8 de abril de 2010

* LA FISICA CUANTICA Y EL FENG SHUI


Con la física cuántica, la ciencia ha demostrado que hay algo más allá del universo de la materia. Ese algo es un reino de energía pura.


CAPRA , FISICO CUANTICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

Capra, de la Univ. de California, propone una interpretación intuitiva, metafísica y mística de la esencia de la Naturaleza. Anteriormente y en la misma línea, Bohr, al exponer el constructor atómico y por ello ser nombrado caballero, elige como escudo de su blasón el esquema del yin y del yang, oriental. Schrödinger, tras sus investigaciones, acaba dando amplio crédito a la religión budista. La física de Newton ya nos permitía entrever la existencia de este problema, sin embargo, es la física cuántica la que nos puede dar algunas respuestas.


La física cuántica teoriza sobre la constitución íntima de la "materia real" fundamentándola en dos partículas elementales: fermiones y bosones.
Los fermiones son las partículas que construyen la estructura de la materia, y se encuentran representados por los electrones, protones y neutrones. Son partículas que actúan con cierta independencia y autonomía. Los bosones son los vectores que transportan la esencia y la fuerza de la Naturaleza, facilitando la conjunción del Universo.



Son partículas independientes que siempre interactúan entre sí, a veces sincrónicamente, pero que en ciertas condiciones pierden su individualidad. Esta paradoja de la interdependencia e individualidad de estas partículas fue enunciada por Einstein, Podolski y Rosen. Los bosones están constituidos por los gluones, gravitones y fotones, siempre con tendencia unívoca a la reunión dispersa.

Lo anterior, nos da una información previa sobre la Física Cuántica, de moda por coincidir con visiones que hace miles de años ya existían en el oriente del planeta.

El Feng Shui es una recopilación sistemática de los efectos de la energía electromagnética del campo terrestre. Si llamamos a esta energía una variante de lo que la Física Cuántica llama bosones, nos enlazamos con el conocimiento y el lenguaje de la física cuántica actual . Los bosones son los vectores que transportan la esencia y la fuerza de la Naturaleza, facilitando la conjunción del Universo. Esta esencia y fuerza del Universo, para bien o para mal, producen fortuna, desgracias, salud, enfermedad.



Afortunadamente, la paciencia, sabiduría y constancia oriental, han logrado mantener información clave sobre las Estrellas Volantes, sobre los bosones que nos permiten determinar nuestra realidad, nuestro presente y nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario