martes, 27 de abril de 2010

* SHENG CHI

Sheng Chi significa buena energía.




El Feng Shui es una disciplina y arte taoísta, donde la energía es estudiada en sus manifestaciones sobre la salud y la fortuna de los seres humanos.
La Física Cuántica ha concluído que todo es energía. Ya en la escuela nos enseñaban que La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hace 3000 años, El Iching se llamó "Libro de las mutaciones" es decir, Libro del Cambio.
En mis cursos con empresarios, lo esencial es que aprendan a adaptarse al cambio. El problema con el empresario típico es que desea el cambio, pero en su estructura mental el cambio es rechazado. Y sin embargo, el cambio es cada vez más rápido. Mucho de lo aprendido en la escuela es obsoleto en el momento mismo que se enseña.
Una característica del Feng Shui, y podemos verlo en los dos artículos sobre el mes de abril, es que existen más posibilidades de cambio negativo que cambio positivo. Lo importante es saber tomar las decisiones adecuadas y rápidas ante los cambios positivos. Esta velociodad de cambio, lo tienen las personas creativas, otro tema que debemos conversar más adelante. Pero sucede que las personas creativas son mal vistas en las empresas, porque son en general impredecibles.
No podemos enseñar a aceptar el cambio a través de un Blog y de la lectura. Es necesario vivir y sentir en nosotros la posibilidad del cambio y sus resultados.
Lo que si podemos hacer con éxito, es reforzar nuestros conocimientos sobre la percepción del Sheng Chi.



Los invito a percibir durante un día, el Sheng Chi, desde el momento que se levantan.
Les recuerdo que el Sheng Chi ahí está, pero nosotros vivimos en civilizaciones que lo cubren.

Los ejemplos de Sheng Chi son muchos: Un jardín verde, flores, pájaros, Hombres y mujeres seguros y energizados, sin ser prepotentes, las sonrisas amables no sardónicas, casas claras, con sol, aire fresco, amor y risas. Un trabajo donde la gente es diligente, cooperativa, servicial y donde todos se ven contentos. Nadie trabaja ahí a fuerzas.Un restaurant con comida deliciosa, clientes contentos y satisfechos. Una tienda donde los clientes son atraídos y gastan el dinero con alegría.








Tu puedes darme mil ejemplos. Obsérvate en el espejo, a tu familia, tu casa, tu trabajo. ¿Cómo está tu Sheng Chi? ¿Cuánto lo calificas en una escala del 1 al 10?
Si estás en resultados inferiores al 6, entonces es un buen momento de revisar tu Feng Shui, para fortalecer tus energías positivas, pero también es posible que tu necesites girar tu Chi hacia el Sheng Chi , la buena energía, que todos tenemos en el interior.

Prueba mañana mismo como una tarea vital, girar hacia tu Sheng Chi, percibir el Sheng Chi que te rodea, y usarlo en la obtención de la felicidad aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario