jueves, 22 de julio de 2010

* BAILE SUFI











Una de las terapias transpersonales cuya experiencia bellísima no debiéramos perdernos, es el baile sufi.
En sus ciudades, localicen una comunidad Sufi. Ellos son lunares, es decir, danzan a la luz de la luna. Los fines de semana, permiten el acceso a sus danzas a invitados. Ustedes pueden asistir sin costo alguno. Les recomiendo ir 2 o 3 personas, hombres y mujeres, para comentar después entre ustedes la experiencia. El alcance de misticismo y paz que logran bien vale la pena. Normalmente, las sesiones empiezan a las 8 de la noche de los sábados. Si hay luna llena, mejor.
En el Cuarteto de Alejandría, una de las maravillas literarias del siglo XX, Lawrence Durrell narra una sesión sufi en su tomo Baltazar. Cuando vivan la sesión Sufi, es recomendable leer después de la sesión a Durrell, en esta parte.




En mis sesiones de musicoterapia, hago siempre esta recomendación de asistencia con los Sufis. En mis sesiones, danzamos con la música del Bolero de Ravel, quien se inspiró precisamente en la música Sufi para elaborarlo. El Bolero de Ravel es una música sufi mística, por ello es tan intenso.

Ustedes pueden realizar una danza Sufi, con el bolero de Ravel. ¿Recuerdan ustedes cuando niños como daban vueltas sin parar? ¿Recuerdan como giraban hasta caer en el prado o en el piso?

En el caso de hacer el ejercicio, se necesita un espacio sin muebles. No se preocupen
de pegarse entre ustedes si son varios, o pegarse en las paredes. Nada de esto sucederá. Con ropa ligera, sin cinturones ni pulseras, extiendan los brazos y empiecen a girar lentamente escuchando la música de Ravel. Miren uno o 2 puntos fijos en las paredes, puertas o ventanas. Siempre miren estos puntos durante el giro. Esta es la clave para no marearse.Adquieran un giro personal, lento.

Cuando termine el Bolero de Ravel, lentamente, acuéstense en el piso , boca arriba y cierren los ojos. Esperen en silencio un tiempo, hasta que la respiración se nivele. Abran los ojos lentamente y para incorporarse, ¡Cuidado! No lo hagan hacia adelante. Giren su cuerpo lentamente, pónganse a gatas y levántense poco a poco con cuidado.
La sensación maravillosa, me la agradecerán toda la vida.


BAILE SUFI- TRANCE MISTICO


El video que sigue contiene El Bolero de Ravel. Si lo quieren usar para meditación, colóquense en posición de meditación (Vean mi artículo correpondiente) y realicen la respiración 5/10, mientras ven el video y escuchan la música. No se olviden de cerrar el circuito de energía con los dedos de sus manos.
Te recomiendo, si no has visto o no recuerdas bien esta respiración, ver antes la referencia:

http://fengshuiytufortuna.blogspot.com/2010/05/visualizacion-creativa.html









Vivir una experiencia extraordinaria como esta, es de seres excepcionalmente afortunados.
Felicidades.

BOLERO DE RAVEL- MUSICA DE TRANCE SUFI


No hay comentarios:

Publicar un comentario